“Es un orgullo poder contar en Formosa con todas las oportunidades que ofrece el Gobierno provincial en cuanto a ofertas de formación en educación superior”, subrayó el secretario de Ciencia y Tecnología, el doctor Camilo Orrabalis, quien además brindó detalles sobre el avance de la construcción del imponente nuevo edificio del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”.
“En lo que respecta al Polo Científico y Tecnológico, las carreras que ofrece el Instituto Politécnico son las Tecnicaturas Superiores en Química Industrial, Telecomunicaciones, Mecatrónica y Desarrollo de Software Multiplataforma”, destacó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Y a esto sumó que “la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) también ofrece carreras para el alumnado”.
En ese sentido, hizo notar que “nuestros alumnos traen las problemáticas locales y proponen a través de sus proyectos integradores finales alguna solución”. Por lo tanto, “la ciencia y la generación de conocimientos son siempre aplicadas y orientadas a desarrollar y solucionar problemas locales”.
“El Polo Científico es un faro para la provincia –remarcó-. Tenemos las visitas de escuelas y colegios que vienen de distintos lugares a conocerlo, a interiorizarse del desarrollo que se hace y, por supuesto, a informarse sobre todas las ofertas en las que el Estado provincial invierte para cada uno de los formoseños que está interesado en ciencia y tecnología”.
Respecto de la construcción del nuevo edificio del Instituto Politécnico refirió que “la obra civil está en más del 90% (de avance), es decir prácticamente concluida”.
Explicó que “en lo que corresponde a la gestión, estamos trabajando para completar todo el equipamiento necesario de última generación”.
Para finalizar, puso de resalto que “cada vez más, los estudiantes del interior se interesan por las carreras que ofrece el Instituto Politécnico, así que de a poco seguiremos creciendo. Tenemos una reputación muy importante a nivel provincial y también nacional, porque muchos de nuestros egresados han salido a trabajar fuera de la provincia”.