Este jueves 22, el vicegobernador Eber Solís estuvo en la localidad de Pirané, recorriendo diversos puntos de producción local y finalizó su jornada compartiendo con estudiantes del Nivel Secundario.
En este contexto, visitó la EPET N° 3, expresando que “la institución es un orgullo para todos los formoseños y formoseñas por contar con un grupo de alumnos que conforman el grupo Meraki, quienes se destacaron hace unos años en la competencia internacional de CANSAT, juntos a otros cinco mil estudiantes de más de 900 colegios de la Argentina”.
También indicó que estuvo con los jóvenes del centro de estudiantes de la EPES N° 90, “donde charlamos sobre sus proyectos y anhelos para su futuro profesional como así también laboral, y a quienes les recordamos sobre las carteras de opciones académicas que cuentan en la provincia para continuar su formación educativa”, señaló.
Y aseveró Solís que “en Formosa, la educación es pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles, con un Estado presente conducido por el gobernador Gildo Insfrán, quien está en la búsqueda constante de la igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes formoseños”.
En la misma línea, la delegada zonal de Pirané, Esther González, subrayó que “realmente valoramos y destacamos la visita de nuestro Vicegobernador”.
Asimismo, anticipó que “alumnos de la EPET N° 3 son los que van a participar de un trabajo investigativo que se va a realizar dentro del secadero local, que el Gobierno de Formosa pone a disposición de los madereros”.
Por eso, la delegada zonal puso en valor todo el trabajo del plantel docente de esta institución y, especialmente la participación de sus alumnos en proyectos tecnológicos y científicos, añadiendo que “también estarán presentes en la instancia provincial de feria de ciencias en la ciudad de Formosa, desde el 28 al 30 de agosto”, cerró.