Este viernes 23 de agosto, cumple 37 años el Parque Infantil Paraíso de los Niños, un espacio de recreación y entretenimiento, testigo de aventuras y risas de niños y niñas que pasaron por allí, como así también anfitrión al albergar a miles de familias formoseñas que disfrutaron de sus atractivos.
Actualmente, la profesora Guadalupe Robles es la directora del Parque Infantil y el Albergue Evita, hija de Tito” Robles, quien ocupó el mismo cargo con anterioridad, dejando un gran legado.
En esta línea, la actual encargada recordó a otros dos directores: José Scali y Cristina Fabio, a los cuales los definió como “piezas fundamentales en llevar adelante esta casa”.
“Papá también lo fue, y más en las colonias de vacaciones y en las actividades de recreación”, manifestó emocionada. “Ahora estoy yo gracias a la ministra secretaria general, Cecilia Guardia Mendonca, quien confió en mi persona para llevar adelante esta tarea”, destacó.
Al mismo tiempo, mencionó al “personal que ha pasado por allí, algunos continúan, otros se retiraron y otros han partido, pero, como siempre digo, cada uno dejó su huella, porque todos somos un aporte para que esto funcione y, sobre todo, para que, a través de nuestro trabajo, demos felicidad y alegría”.
También, brevemente Robles recordó que ese lugar “nació el 23 de agosto de 1987” y en el año 1992 se amplió el complejo con “la inauguración de las piletas y el Albergue Evita”, transformándose actualmente “en un complejo deportivo con tres grandes áreas que fueron pensadas estratégicamente por el Gobierno de Formosa, en una zona donde justamente se ha construido y se sigue desarrollando una mini ciudad deportiva”.
“Realmente es una gran responsabilidad llevar adelante esta enorme casa, pero lo hago con mucha gratificación”, reveló.
Recordó que en comparación a sus inicios, “actualmente lo que más llama la atención es la vegetación del parque, siendo ésta lo que lo hace tan especial y particular” y añadió: “Es reconfortante ver cómo ha crecido y cómo lo disfrutan las familias formoseñas”.
Continúo indicando que uno de los recuerdos imborrables son los festejos por el Día del Niño que desde ese entonces el Gobierno de Formosa viene realizando año a año para celebrarles su día, manifestando que “me vienen a la memoria los miles de chicos que pasaron por acá con sus numeritos en mano, esperando que en el sorteo salga para así ganarse la bicicleta”.
“Es un día hermoso para pasar en familia”, subrayó sobre la acción que se ha convertido en tradición porque el gobernador Gildo Insfrán continúa agasajando de la misma manera a los niños por el Mes de las Infancias.
Tal es así que en el marco de los festejos organizados por el Gobierno de Formosa, Robles invitó a la comunidad a participar de los festivales a desarrollarse el sábado 24, en la Avenida Constituyentes y Soldado Formoseño de la Jurisdicción Cinco, y el domingo 25, en el Paraíso de los Niños, situado en la Avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril. En ambos casos, comenzarán a las 14 horas.