Foto de archivo
El director de Educación Técnica, el profesor Pablo Barón Peña, brindó información sobre cómo están trabajando en las Aulas Talleres Móviles y puso en resalto la importancia de las mismas en este contexto nacional de crisis.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que “como es habitual, el equipo de formación profesional que coordina y trabaja en todo lo que conlleva el modelo pedagógico formoseño de capacitación laboral y formación profesional, está puesta en marcha desde principio del año”.
Aseguró que las Aulas Talleres Móviles “están funcionando en sus respectivas ubicaciones” y adelantó que al igual que los años anteriores, “seguramente irán rotando por distintos lugares de la provincia, como así también dentro de la ciudad capital”.
Recordó que el año pasado más de cuatro mil personas se capacitaron en estas aulas y puso en resalto que si bien “estas capacitaciones son cortas, específicas y determinan la posibilidad de una salida laboral rápida y de una inserción laboral tanto de jóvenes como de adultos”.
Asimismo, remarcó que esta propuesta gubernamental toma más relevancia “en estos momentos en donde por decisiones políticas a nivel nacional, la crisis afecta y mucho”, entonces “el poder darles la posibilidad de una herramienta de trabajo y de una capacitación para el mundo laboral, es una posibilidad real que es llevada a cabo mediante el Modelo Formoseño”.
Finalmente, exclamó que “tenemos la premisa del gobernador Gildo Insfrán de trabajar organizados y solidarios y con esa premisa se lleva adelante y se fomenta estas capacitaciones laborales”.