A pesar del buen panorama epidemiológico, se solicitó a los vecinos intensificar las medidas de prevención difundidas, teniendo en cuenta las lluvias caídas en los últimos días, factor que favorece la reproducción de los mosquitos.
Este sábado 24, el Gobierno de Formosa informó que en la última semana se realizaron 2318 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando seis de ellos resultados positivos de dengue.
Cinco de los casos se registraron en la localidad de San Martín Dos y uno en la ciudad de Formosa.
Actualmente, no hay internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, ni pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia. Tampoco se lamentaron fallecidos.
Respecto a las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue, fueron 60.
Asimismo, desde el 1º de enero de 2024 hasta este sábado 24, se diagnosticaron 10.301casos en total; los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2 y ningún fallecido.
Mientras que, las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, corresponden a 4037 viviendas con control focal realizado (bloqueadas); 6991 domicilios visitados; 2305 cerradas; en 300 se erradicó larvas de mosquitos; y en 649 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.
A su vez, la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed fue de 4037 y en cuanto a la logística implementada para las acciones de control del Aedes Aegypti, 359 personas fueron afectadas al control del mosquito.