Son una muestra del trabajo coral en los estudiantes secundarios, de la ciudad capital. “Demuestran un gran avance”, subrayaron.
Tuvo lugar este martes 27 en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 57 del barrio Liborsi el cierre de los Encuentros Corales 2024 “Dr. Alberto M. Zorrilla” Nivel Secundario. Reunió las voces de más de 150 jóvenes de distintos establecimientos educativos.
En este caso, la actividad se ajustó a estudiantes secundarios de la Capital, y tuvo por objetivo interpretar canciones de autores formoseños o que, en sus temáticas, se refieran a Formosa.
La propuesta es organizada por el Programa Provincial de Coros Escolares de la Subsecretaría de Cultura, correspondiente al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y se encuentra en calendario escolar. Inició con Nivel Primario, ahora avanzó hacia el Secundario y próximamente será el turno del Inicial.
Al respecto, la directora de la escuela anfitriona, Carolina Cabrera, comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que los estudiantes a través del coro encuentran un “espacio de contención, de fortalecimiento de su autoestima”, además del orgullo de representar a su escuela en un encuentro de estas características.
Particularmente, sobre la EPES 57 contó que la profesora de música Florencia Albornoz es la responsable de transmitir la pasión por el coro a los estudiantes de tercer año. “Son alumnos que le encuentran lo lindo, lo positivo al coro, y la verdad, la magia la hace ella. Y nosotros le damos todos los recursos que tenemos y que podemos en la escuela”, sintetizó.
En tanto, el profesor Sebastián Ramírez, jefe del Departamento de Educación Artística, valoró el repertorio utilizado por los docentes en la formación de los distintos coros del nivel secundario. Al evaluar la actividad, señaló su conformidad con la tarea docente y con los estudiantes, que estuvieron a la altura de la propuesta.
“Hemos visto que los chicos están desarrollando al máximo sus capacidades, también estudiantes que están cantando su parte como solistas, y eso, la seguridad que le da al estudiante pararse frente del público para hacer esto, es magnífico”, valoró.
También se encontraba presente la profesora Romina Barrionuevo, integrante de la Coordinación de Encuentros Corales, quien señaló que se trató de una interesante muestra del gran trabajo realizado por docentes y estudiantes, que demuestra un avance, a lo largo de los años.