El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el doctor Rubén Casco, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y confirmó que familias paipperas pertenecientes a Los Chiriguanos, Juan Gregorio Bazán, Kilómetro 24 y Campo del Cielo recibieron el pago total de las reses de cabritos que fueron comercializadas el pasado viernes 23 en el marco de la feria franca y el Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña.
Además, destacó que de Campo del Cielo nueve eran productoras, por lo que esbozó: “Estamos muy contentos, porque vemos muchas mujeres que hacen esta actividad, siendo ellas las que están realmente encargadas del trabajo”.
Seguidamente, precisó que esta alegría se extiende “porque han recibido hasta un millón de pesos por los cabritos comercializados”, lo que hace que “estemos hablando de casi 12 millones de pesos que han ido a 49 familias”.
De esta manera, cerró afirmando que esto es el resultado “de otra acción más del Gobierno, del Modelo Formoseño que piensa en los productores del centro y oeste provincial”.