Celestino Stevens es un vecino que expresó su agradecimiento con la gestión del Gobierno provincial porque “en el barrio Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Formosa hoy todas las calles están iluminadas y las principales, pavimentadas”.
“Si nos quejamos es de lleno, ya que antes no teníamos nada y ahora tenemos mucho”, enfatizó contundente, en declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que se dieron en el marco de la visita del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” a su barrio, para este sábado 31 de agosto en la EPEP N° 290.
“Yo fui a primer grado en el año ’66 en esa escuela que desde ese tiempo a ahora se encuentra de una manera excelente”, enfatizó destacando las instalaciones y, por último, subrayó: “Yo amo y conozco el barrio, centímetro por centímetro”.
Por su parte, a la vuelta de la escuela, también está el centro de salud “Pablo E. Bargas”, que se encuentra ubicado en las calles Santos Marighetti y Emilio Senés. Pertenece al Distrito Sanitario N° 8 y tiene un área programática aproximada de 10 mil habitantes.
El área de cobertura comprende a los barrios Villa Lourdes, Emilio Tomas, Facundo Quiroga, Fachini, San Juan I y La Estrella, sin embargo, “nuestra mayor fortaleza es que se trata de brindar y cubrir la demanda de toda la población”, indicó su director, el doctor Marcelo Pelliccia.
Además de eso, “tenemos la posibilidad de contar con servicios como el de kinesiología y el servicio de prevención de vínculos saludables que lo conforman un equipo de psicólogos”, a su vez, detalló que el horario de la cobertura de los consultorios médicos es de 8 a 20 horas y después de esa hora ya funciona el servicio de guardia; y los fines de semana la cobertura es las 24 horas, la cual está acompañada por enfermería.
Asimismo, funciona todos los días el vacunatorio, “con una buena cobertura de las dosis”. Mientras que “el sistema de control de registro y de búsqueda a través de los hisopados se sigue haciendo, pero en este último mes no tuvimos casos positivos de COVID-19”, informó.
Por último, recordó que el centro de salud se vincula mucho y de manera articulada con las escuelas, tanto del barrio como del Emilio Tomas y Fachini, y la capilla del lugar.