Eliseo Palomo, Gerardo Ruíz y Cecilio Zigaran son habitantes originarios de la comunidad de El Potrillo, quienes se refirieron a los cambios que se produjeron en su pueblo, a tal punto que lo fueron transformando, ya que en “muchos aspectos hemos avanzando desde la educación a instituciones que antes no teníamos y ahora tenemos”.
Por ese motivo, en la comunidad se lo reconoce al gobernador Gildo Insfrán, con quien se da “ese contacto directo con la gente del pueblo” en cada visita que tiene oportunidad de hacer al lugar.
De la misma manera enfatizaron en que si uno repasara la historia de El Potrillo, “nosotros, que ya tenemos edad, notamos el cambio”.
También los pobladores destacaron que “uno de los proyectos exitosos del Estado provincial” es lo que se relaciona a las nuevas tecnologías que revolucionaron “la manera de estar comunicados e informados”.
E incluso, Palomo subrayó: “Siempre digo que el Peronismo tiene esa mentalidad de que todos somos iguales y que todos tenemos derechos al acceso de todos los servicios”, en contraposición absoluta con las políticas del actual Gobierno Nacional.
En ese sentido, reflexionó que la característica que tiene la gestión del presidente Javier Milei, desde su punto de vista, es que al ser “una persona de negocios, siempre piensa en ganancias”.
En cambio, “nosotros pensamos diferente” marcando contundentes, de esa manera, su posición opuesta a las ideas del anarcocapitalismo.
Así que, “muchas veces, cuando escucho a algún dirigente político de otro espacio que cree que de un día para otro nos va a cambiar en cómo somos nosotros, pensamos, se equivocan”, agregó Palomo, a lo que su par Zigaran sumó que “en Formosa se nota mucho la presencia del Estado”.
Por mencionar un ejemplo, “el festejo del Día de las Infancias, así que nosotros nos sentimos muy acompañados siempre, siempre y agradecidos por todo lo que nos brinda”.
Sobre lo mismo y para finalizar “yo quiero recalcar lo que dijo Eliseo (Palomo): es tan difícil uno que venga de afuera y nos diga lo que tenemos que hacer, cuando primero esa persona tiene que conocernos para poder entendernos”.