La ministra del Consulado paraguayo en Formosa, Noelia López Sanguinetti, agradeció el acompañamiento de las autoridades formoseñas al pueblo paraguayo en el 94° aniversario de la ciudad de Alberdi.
“Es un honor realmente que nos puedan acompañar las visitas tan honoríficas del Gobierno de la provincia de Formosa en la persona de los ministros Antonio Ferreira y Jorge González, tanto al intendente de la ciudad de Alberdi, como a toda la comunidad”, destacó en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Subrayó la diplomática que existe un diálogo constructivo y fluido entre autoridades de Formosa y Alberdi. “Nos sentimos en casa en ambos lados tanto alberdeños como formoseños. Siempre son bienvenidos a visitar la linda ciudad de Alberdi, sabemos que lo hacen de manera muy fluida y que realmente son bien tratados, por eso la gente sigue viniendo a visitar Alberdi y también los alberdeños siguen yendo a Formosa”, significó.
Agregó que a nivel institucional, “nosotros mantenemos un diálogo con las autoridades que yo creo que se puede calificar de excelente. Un diálogo sumamente fluido en construcción y en pos de nuestras comunidades de nuestros ciudadanos para favorecer siempre que sean bien tratados, que se sientan como en casa y que no se note cuando pasamos la frontera. Acá realmente el Mercosur, o lo que o lo que nosotros queremos que sea el Mercosur, se vive ya de manera real en esta frontera”, agregó.