El accionar benefició a 98 vecinos que viven en esa zona de la ciudad capital, que habían solicitado la prestación en el último operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.
En la mañana de este jueves 29, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega de prótesis dentales que tuvo lugar en la EPEP N° 365 “Ramón Acosta”, ubicada en el barrio Virgen del Rosario.
Cabe indicarse que, este servicio gratuito que se ofrece a la comunidad, en esta oportunidad, dio inicio el pasado 10 de agosto en el marco de las atenciones odontológicas brindadas en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que se llevó a cabo en el mencionado establecimiento educativo de Nivel Primario.
Las diferentes etapas del proceso para la elaboración de las prótesis, como también la entrega y colocación, estuvieron a cargo de la Dirección de Salud Bucodental, dependiente de la cartera sanitaria provincial.
El responsable de esa área, el odontólogo Jorge Aranda, informó que fueron entregadas “un total de 162 prótesis dentales” que fueron destinadas “a 98 pacientes, que no solo son vecinos del barrio Virgen del Rosario, sino también de otros barrios aledaños”.
“Fue el último paso, es decir, se concretó la entrega de las prótesis terminadas, lo cual se cumple en forma responsable, acorde al compromiso que se tomó el día del OPNGT, de hacer la entrega a término y en un tiempo más que considerable, de solo 19 días transcurridos desde el inicio del proceso de elaboración hasta culminar con la entrega”, señaló el funcionario.
“Esto muestra a las claras, el compromiso de llevar a cabo estos actos de justicia social que son, sin duda, el emblema del gobernador, el doctor Gildo Insfrán, y que ya llevan alrededor de 27 años, desde que se comenzaron estos operativos solidarios, mediante los cuales, el Gobierno de Formosa llega a la gente más necesitada con las prestaciones desde salud, más todas las demás áreas gubernamentales”, afirmó.
Sostuvo, seguidamente, que los OPNGT “son un alivio a la situación económica que está transitando el país en este momento tan delicado, debido a las duras medidas tomadas por el Gobierno nacional”.
“Así que, con la satisfacción de dar este servicio gratuito a los vecinos, se da por culminado este proceso de elaboración y entrega de prótesis. Y el próximo sábado 31 de agosto, estaremos nuevamente presentes en el operativo solidario que se desarrollará en el barrio Nuestra Señora de Lourdes”, agregó.
“Allí estaremos nuevamente haciendo la captación de pacientes para una nueva elaboración de prótesis dentales, siempre corroborando previamente que el estado de las bocas, se encuentren en las condiciones óptimas para las distintas etapas que lleva el proceso”, remarcó.
Y finalizó explicando que “los pacientes que no están en condiciones, primero se les otorga una derivación para que concurran al centro de salud de su barrio, donde deben recibir el tratamiento necesario para poner la boca en condiciones y que luego puedan solicitar sus prótesis”.