Se realizaron este viernes 30 las tradicionales ferias del Instituto PAIPPA en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos al 1200 y en Padre Grotti 1040. Las familias acudieron a comprar frutas y verduras de estación, a buen precio, desde muy temprano.
“Estamos muy contentos de que la familia formoseña siga eligiendo venir a comprar en cada feria paippera. Esto no solamente contribuye con su propia economía a esa familia que viene a comprar aquí, sino con la de ese pequeño productor que toda la semana se prepara para venir a Formosa Capital a comercializar sus productos frescos, de calidad y a un buen precio”, explicó la licenciada Pamela Moreyra, responsable de Comercialización del PAIPPA.
Las ferias ofrecen un buen precio a los vecinos porque “no tenemos un intermediario de por medio, son los pequeños productores directamente al consumidor”, comentó.
“Este espacio que se les brinda es totalmente gratuito desde el Gobierno de la provincia, así que eso también permite que nosotros tengamos los buenos precios que tenemos”, agregó.
Sobre los precios que se establecen en cada feria, precisó Moreyra que previamente el área realiza un relevamiento en tres supermercados locales y cuatro fruterías, dos grandes y dos más pequeñas, confeccionando un promedio. “Se restan el IVA y Rentas. Ese precio es el sugerido que nosotros tenemos”, puntualizó, tras comentar que incluso el PAIPPA colabora en el traslado de las frutas y verduras desde la propia chacra del pequeño productor hasta Formosa Capital.
En esta oportunidad, participaron pequeños productores provenientes de Herradura, Villafañe, Villa Dos Trece, Laguna Naineck, Tres Lagunas, Tatané y del barrio capitalino Lote 4.
Precios
Una recorrida de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) permitió conocer cuál es la lista de precios sugeridos que se manejan en las ferias paipperas.
Los mazos de acelga se consiguen a $1000 el grande y a $600 el más pequeño, achicoria por mazo a $400 al igual que la albahaca, en tanto el apio tiene un costo de $800.
En cuanto a las frutas: banana a $1000 la docena, mandarina por docena a $1300, naranja a $1600 y los pomelos, la fruta más requerida de la estación, están a $1300 por docena, a $3000 por rejilla, en tanto que el pomelo rosado se encuentra a $1600 la docena y a $3500 la rejilla.
Además: choclos por unidad a $600, coreanito por kilo a $600, espinaca por mazo a $700, en su variedad rastrera a $600, la harina de maíz a $1000, huevos caseros a $3000 la docena y el queso criollo a $6000 el kilo.
Las ferias ofrecieron también mazos de rúcula a $500, tomate perita por $1800, zanahorias por $900, zapallito de tronco a $1400 y zapallos a $1000 el kilogramo, entre otros productos.
Las ferias del PAIPPA se replicaron además este viernes en el interior provincial, en Villa Dos Trece, Misión Tacaaglé, General Belgrano y Riacho He Hé, estando previsto que el sábado 31, último día del mes de agosto, tengan lugar en Tatané y Laguna Naineck.