El formoseño Lucas López participó de la trigésimo quinta edición del Medio Maratón de Buenos Aires y finalizó en el decimoquinto puesto de su categoría, 70-74 años, donde hubo un total de 71 participantes.
López completó los 21 kilómetros en un tiempo de una hora y cinco minutos para finalizar entre los 15 mejores de su categoría, tiempo que lo dejó en el puesto 11060 de la general. Esta edición contó con 25000 participantes, lo que marcó un nuevo récord de inscriptos y confirmó ser la prueba atlética más masiva del país.
A las 7.30, en Figueroa Alcorta y Dorrego, fue la largada de los participantes de elite. Luego, en forma escalonada, fueron saliendo los otros cientos y cientos de fanáticos del running, que formaron parte de una fiesta del atletismo internacional.
Y el recorrido incluyó imágenes icónicas de la Capital argentina: de hecho, los atletas pasaron por el Obelisco, la 9 de Julio, la Avenida Libertador y los Bosques de Palermo. El cierre se dio en el mismo lugar en el que todo comenzó.
El etíope Gerba Beyata Dibaba ganó la prueba con un tiempo de una hora y 27 segundos. La keniata Ruth Chepgnetich se quedó con el primer puesto femenino, y lo hizo con récord: una hora y 6 minutos.