Con gran concurrencia se vivieron las dos jornadas del Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE), que reunieron a lo mejor de la industria cultural formoseña.
Participaron emprendimientos de gastronomía hasta servicios culturales y más de 30 emprendedores locales mostraron su talento y creatividad en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino.
Desde el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Empleo, se impulsa este espacio a fin de potenciar el desarrollo del sector emprendedor, dando visibilidad a quienes construyen una Formosa más rica en cultura, conectando a la comunidad con productos y servicios que forman parte de la identidad formoseña.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, destacó que en esta oportunidad “presentamos los productos y servicios de nuestra cultura formoseña. Trabajamos específicamente en lo que tiene que ver con las industrias culturales y convocamos a los trabajadores de este sector, que concentra muchos puestos de trabajo y representan un dinamizador de nuestra economía local”.
En ese sentido, subrayó que “no sólo que el formoseño pudo encontrar música en vivo, concursos, emprendedores y un sector de exhibición de productos, sino que también fue un puntapié donde nos juntamos con esos emprendedores para ver qué necesidades hay en ese rubro”.
“Estamos muy contentos por esta nueva edición del MCE –acentuó-. Se trata de un espacio gratuito de comercialización donde el Estado se presenta como un facilitador para poner los lugares de venta para los emprendedores, haciendo la promoción y la publicidad, trayendo bandas en vivo y ayudándolos a organizarse. El balance fue muy positivo”, cerró.