Continúan las críticas hacia el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, por las declaraciones que formuló recientemente criticando la conducción del gobernador Gildo Insfrán. En este caso, desde Pozo del Tigre, su jefe comunal, Andrés De Yong, defendió al primer mandatario provincial y su importancia como jefe político del Modelo Formoseño.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) subrayó que la totalidad de los intendentes saben de la equidad del primer mandatario provincial en el destino de fondos para obras en las distintas localidades.
“Sabemos que en Las Lomitas se hicieron, todas las obras son provinciales por decisión del Gobierno de la provincia, y también muchas veces lo escuchamos decir que gracias al Gobernador tenemos esta obra, gracias al Gobernador la otra obra, y hoy sale a decir todo lo contrario, entonces desde ahí nomás nos tenemos que dar cuenta que no es así”, consideró.
Al considerar que Basualdo es una persona desagradecida, insistió en recalcar que “siempre el Gobernador ha dado a todos los pueblos, por igual, obras para los formoseños”.
Para De Yong, el jefe comunal, ahora libertario, pretende ocupar una banca en la Legislatura provincial y con sus declaraciones “está buscando la forma de llegar”.
Dijo que en ese camino, “se dejó seducir por otros políticos” y se olvidó de del conductor del Partido Justicialista. “El Gobernador es quien nos conduce, los peronistas somos verticalistas, somos respetuosos, y siempre tenemos que estar alineados y gestionar por donde tenemos que gestionar”, avanzó en señalar.
Trajo a colación que durante la campaña electoral, Basualdo se encolumnó detrás de la figura del gobernador Insfrán y ahora “suena a traición, a que se quiere reacomodar por otro lado”.
“Nosotros siempre pensamos primero en la gente, en el que menos tiene, somos peronistas, tenemos una justicia social, que es trabajar por el que menos tiene. Yo que estoy más cerca es lo que percibo”, enfatizó.