Este fin de semana, del sábado 7 al domingo 8, en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino, la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de Formosa desarrolló la edición especial “Deporte, nutrición y bienestar” del Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE).
El lema del encuentro, en esta oportunidad, fue “Productos y servicios para una vida saludable” y reunió a emprendedores locales y expertos en salud, como así también a tres gimnasios y diferentes emprendimientos deportivos.
Los profesionales de la salud, como nutricionistas, entrenadores personales y fisioterapeutas, brindaron charlas informativas sobre nutrición deportiva, entrenamiento eficiente y gestión del estrés. Asimismo, se disfrutó de food trucks y puestos de comida con opciones saludables, como jugos naturales, pastelería sin azúcar y bebidas detox. Además, hubo una amplia variedad de productos y servicios relacionados al fitness, como ropa deportiva, equipos de ejercicio y suplementos alimenticios, todos a disposición del público para mejorar su bienestar.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, Mariana Acosta y Agustín Giménez, del equipo de comercialización de la Subsecretaría de Empleo, resaltaron que esta nueva edición del Mercado Comunitario de Emprendedores fue todo un éxito y señalaron que “se organizan actividades para todas las edades”, haciendo foco en mostrar los emprendimientos que hay en Formosa, de acuerdo con la temática que se desarrolla en cada una de las ediciones de esta propuesta.
“También tuvimos un momento de boxeo, con una exposición por parte de alumnos del gimnasio Oasis e incluso competidores destacados, con la intención de dar a conocer este deporte al público”, agregaron y resaltaron que todo lo desarrollado fue “positivo” y “muy fructífero” porque, de alguna manera, “tanto los expositores como los vendedores de la temática pudieron visibilizar sus productos”.
En otras palabras, el MCE, subrayaron, “es un espacio que sirve de vidriera para el emprendedor y también para las pequeñas y medianas empresas que acompañan, con la intención de obtener una nueva cartera de clientes para ellos”. Al mismo tiempo, acompañan “a la economía formoseña” y, en ese punto, Giménez declaró que “entre las dos últimas ediciones, de fines de agosto y principio de septiembre, calculaban un total de 9 millones 650 mil pesos de recaudación”.