En la mañana de este martes 10, en la EPEP N° 213 “González Lelong” de la localidad de Estanislao del Campo, se llevó a cabo la primera reunión organizativa del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) que se desarrollará este sábado 14 de manera simultánea, también en Pozo del Tigre.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge González; la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, el coordinador de los OPNGT, Hugo García; el intendente local Arnaldo Barrios; además de referentes de otros organismos, personal del establecimiento educativo y vecinos.
Como parte de la agenda de esta actividad, las reuniones previas con la comunidad pasan a ser una acción prioritaria, y sobre ello, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dialogó con García, quien declaró que “definimos las tareas a realizarse durante la semana y, fundamentalmente, establecimos los lugares donde se ejecutarán los trabajos de arreglos”.
Ahondó que se “analizó sobre todo lo que se puede hacer” y subrayó que “el equipo completo está realmente contento y preparándose para esta doble jornada que tendrá el día sábado”.
“Los funcionarios que tienen la responsabilidad de llevar adelante este operativo, que es un abrazo enorme de solidaridad, conversaron con los vecinos y la comunidad”, agregó García.
Finalmente, reflexionó que “en estos tiempos difíciles nos encontramos ante un Gobierno nacional que está expulsando a trabajadores y recortando servicios” no obstante, contrapuso la realidad de Formosa, asegurando que “la provincia tiene un Gobierno que rescata y repone lo que se saca”, esbozando a modo de ejemplo, la atención gratuita en los centros de salud, en los hospitales, el incentivo, entre otros.
“Este tipo de acciones tienen un costo elevado, pero aún así, el gobernador Gildo Insfrán decide acompañar a los vecinos en estos momentos tan difícil”, culminó García.
Por su parte, la directora del establecimiento escolar, Miriam Ponce de León, expresó que recibir el operativo “es un orgullo para esta unidad educativa y para todo el pueblo campeño” y puso en valor contar con “un Estado presente, el cual, permanentemente nos tiene en cuenta”.
Además, resaltó que desde el lunes 9 se encuentran en la localidad “las empresas realizando diferentes labores como reparación de luz, pintura, y plomería”.
“Los vecinos están muy agradecidos y con muchas expectativas”, concluyó.