Con la visita periódica del equipo de salud por los centros de residencia y otras instituciones.
Por medio de la implementación de diferentes acciones, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, acentúa el cuidado de la salud de los adultos mayores, especialmente de aquellos que residen o concurren a las instituciones dedicadas, su acompañamiento y contención.
En ese marco, el Hospital de Pozo del Tigre dispuso un nuevo operativo de atenciones programadas para quienes asisten al Hogar de Adultos Mayores ubicado en esa localidad.
Para ello, un equipo de salud de ese nosocomio se trasladó hasta el lugar, donde ofreció a los abuelos numerosas evaluaciones médicas y atenciones, desde distintas especialidades.
“Control de peso y un completo examen del estado nutricional, medición de la tensión arterial y glucemia, más otros controles de enfermería. También se hicieron atenciones médicas y se les brindó contención psicología”, comentó el director del hospital de Pozo del Tigre, el doctor Alexis Bedoya.
Asimismo, fueron monitoreados los tratamientos de los pacientes con diagnósticos de patologías crónicas como parte del seguimiento estricto que se realiza a las personas que padecen este tipo de enfermedades. Y se indicaron los tratamientos a quienes presentaban afecciones agudas, principalmente las de origen respiratorio.
También se confeccionaron las historias clínicas, a fin de dejar asentadas las atenciones, consultas, los factores de riesgo detectados, los resultados de las evaluaciones y los tratamientos que deben cumplirse en cada caso.
“Como parte de la jornada se realizó la entrega de un botiquín con elementos para primeros auxilios”, indicó el doctor Bedoya.
Y agregó que, además, en el marco de la fuerte prevención del dengue, que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio, “se hizo la entrega también de repelentes y de larvicidas, y por supuesto, se dieron las instrucciones para el uso correcto y efectivo”.