Este sábado 14 de septiembre, la localidad de Buena Vista, ubicada en el Departamento Pilagás, en el kilómetro 1362 de la Ruta Nacional N° 86, cumplió un nuevo aniversario.
Por este motivo, el gobernador Gildo Insfrán los saludó con un cálido mensaje. “En este día especial, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los vecinos y las vecinas de Buena Vista al cumplirse el 105° aniversario de la localidad. ¡Felicidades!”, expresó el primer mandatario provincial.
A la celebración oficial que ofreció la localidad, asistió el vicegobernador Eber Solís, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento del lugar, Rubén Pereyra; diputados provinciales e intendentes de zonas aledañas.
Luego de acto protocolar se realizó un desfile cívico-militar del que participaron desfilando alumnos, docentes, integrantes de distintos organismos gubernamentales y fuerzas de seguridad.
El doctor Solís, al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), acentuó: “Estoy muy contento de estar aquí, en los 105 años de Buena Vista” manifestando que fue un pedido del gobernador Insfrán que asistiera a compartir el acontecimiento con ese “querido pueblo”.
Además, puso en resalto “las palabras de los hijos de antiguos pobladores, quienes fueron los que marcaron el rumbo del pueblo”, asegurando que en este presente “se ve reflejado el inicio y el progreso del lugar y, fundamentalmente, el futuro”.
En tono personal, compartió que “desde muy chico, transito por este pueblo y, como vecino de esta zona, siento orgullo al poder ver que cada vez está más linda, como toda la provincia”.
“A pesar del contexto nacional en el que estamos, Formosa sigue haciendo obras y continúa afianzando los proyectos y los derechos de los formoseños y las formoseñas”, subrayó.
Para cerrar, remarcó que “las personas se imaginaban de este progreso, porque siempre le tuvieron y le tienen fe al Gobernador de que seguirá marcando este proyecto político, a través del Modelo Formoseño”.