Este martes 17, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial de Formosa, la Subsecretaría de Recursos Humanos organizó, de manera gratuita, una serie de actividades para agasajarlos.
En lo organizado participaron organismos e instituciones y el punto de encuentro fue el Galpón “G” de la ciudad de Formosa.
Al respecto, la subsecretaria Gladis Mazza, desde el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, expresó que “los trabajadores públicos se merecen este reconocimiento”.
Por eso, junto a otros organismos provinciales, “queremos poder darle un marco de compartir, encontrarnos y disfrutar juntos”, destacando que “nosotros somos servidores públicos, que significa estar a disposición de aquellas necesidades y requerimientos de la comunidad”.
Señaló que “desde la Subsecretaría de Recursos Humanos promocionamos brindar estos servicios con calidad, pero sobre todo con mucha humanidad”.
Por eso, resaltó que “queremos reconocer en este Día del Trabajador Público a la trayectoria de los compañeros de trabajo y a aquellos que con su esfuerzo diario hacen posible un Estado presente y al servicio de la gente”.
Puntualizó que hubo espacios de diversión y también de homenaje a aquellos que participaron del concurso literario Letras del Viento Norte y que se hicieron acreedores del primer premio, tanto en cuento como en poesía.
Asimismo, Mazza se dirigió al personal activo y pasivo de la Administración Pública, instándolos a “no creer en el mensaje detractor que hoy se maneja a nivel nacional”, dejando en claro que “tenemos que darle el valor que tiene el servicio público, estemos orgullosos y felices de tener trabajo y de dar lo mejor que tenemos al pueblo, porque somos necesarios e importantes”, concluyó.
Por su parte, la licenciada en Nutrición, Raquel Valdez, gerente de Producción de la planta liofilizadora de la empresa Nutrifor, estuvo presente en el festejo junto al equipo mostrando los productos.
Explicó que “tenemos dos plantas; una donde hacemos productos más tradicionales, como mermeladas, leche chocolatada, mate cocido, leche fortificada, entre otros; y otra donde hacemos productos liofilizados y congelados”.
De este modo, valoró la respuesta de la gente y destacó el espacio porque “es una buena oportunidad para que la gente conozca lo que se hace en Formosa, con profesionales formoseños”.
Finalmente, Ernesto Martínez, director del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF), consideró la jornada como “un día de unión, festejo y celebración entre varios organismos”.
Expuso que, en el caso del ISPAF, estuvo presente con las carreras de Comunicación y el Profesorado en Folklore, coordinando “una clase magistral de danza folklórica argentina”.
“Toda la gente disfrutó un poco de lo que es nuestra identidad y es una manera de celebrar este día con regocijo y también aprender”, subrayó Martínez.
Además, indicó que “en el Galpón G estuvimos trasmitiendo todo en nuestra de la Radio ISPAF, a través de streaming, realizándoles entrevistas a todos los participantes, sobre todo al protagonista, que es el empleado público”, cerró.