El coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Rubén Casco, destacó que el organismo junto con el Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales siguen trabajando en registrar a los pequeños productores paipperos.
El Instituto que tiene como titular a María Isabel Atencia se ocupa de cuestiones de regularización y dominio de las tierras. “Entonces, a través de ese trabajo que se viene haciendo en toda la provincia, los vamos registrando, para recibir exenciones en algunos impuestos provinciales”, indicó el funcionario a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Y subrayó que “esto es muy bien recibido por las familias”, al mismo tiempo que adelantó que estaba programado visitar este viernes 20 la localidad de Mansilla.
Por otro lado, en lo que respecta a la entrega de semillas, otra de las acciones que encara el organismo, comentó que este jueves 19 estuvo con el vicegobernador Eber Solís en la localidad de San Hilario y Gran Guardia, “donde se hizo entrega de semillas de maíz y cucurbitáceas para el fortalecimiento del sector agropecuario en el territorio provincial”.
Cabe mencionar que también el Ministerio de la Producción y Ambiente y los Municipios locales de las comunidades mencionadas participaron, llevando a cabo dos jornadas de capacitación con los productores de esa zona que cuentan con suelo preparado.
Por eso, puso en relieve que se trata de “un acompañamiento muy importante”, y precisó que también durante esa entrega “se aclaró la parte estratégica del cultivo”, esto es lo que se deberá “tener en cuenta a la hora de sembrar”.
Aunque al mismo tiempo dijo que “todo esto los productores lo saben, en cuanto a cuestiones, como del cambio climático y bajos regímenes de lluvias”.
Al margen de ello, igualmente acentuó que “cuentan siempre con el acompañamiento técnico del PAIPPA”. “Seguimos trabajando en nuestro sistema informático, registrando toda la producción de las familias paipperas, su condición social y productiva, de la misma manera que con las exenciones”, remarcó nuevamente.
Y por último, trajo a colación la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien en la localidad de Pozo del Tigre, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” y el 28º aniversario del PAIPPA, había entregado 10 motocicletas cross para ser utilizadas por los promotores de la región centro oeste.
Esto permitirá “fortalecer la logística de los técnicos con un equipamiento muy importante que nos permite visitar chacra por chacra, más el compromiso asumido por ellos en esta labor tan linda de estar al lado de cada productor”, concluyó.