El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, se refirió a la firma del “Tratado de la Región Litoral” y destacó el rol fundamental que cumple el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Jarzynski contextualizó que “en un escenario nacional donde el neoliberalismo nos quiere seguir exprimiendo a las provincias y su gente, es fundamental que sin bandera política, los gobernadores se unan para plantear problemáticas comunes y para que esa unidad tenga más peso en las oficinas porteñas”.
Al poner de relieve la participación del gobernador formoseño, sostuvo que “Insfrán fue tajante cuando nos anticipó de la peligrosidad del proyecto de la ultraderecha y hoy, lamentablemente, hace meses, sufrimos sus consecuencias”.
En ese contexto, el mandatario ibarreteño remarcó que “tenerlo en escena regional y nacional a nuestro conductor del Modelo Formoseño da seguridad que se va a luchar por los principios del federalismo y la constante búsqueda de la justicia social”.
También refirió que “no es extraño verlo en ese rol, ya que fue uno de los garantes de la unidad del frente nacional y popular allá por el 2019 y hoy, que las papas arden, se lo necesita nuevamente en un papel protagónico, y es lo que hace y realmente lo hace muy bien”.