El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, informó que se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de aguará guazú (Monumento Natural Provincial) tras las intervenciones del equipo especializado de médicos veterinarios de la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec.
El animal había sido rescatado a principios de este mes, lastimado al costado de la ruta por aparente accidente automovilístico a la altura de El Palmar. Luego de ser llevado a la Estación de Animales Silvestres Guaycolec, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, para su atención profesionalizada y posterior dada de alta, fue liberado en la Estancia homónima contigua al predio de rescate y atención. En la misma oportunidad se sumó la liberación de un oso melero también rescatado y dado de alta para volver a su ambiente natural.
El Gobierno de Formosa protege y conserva a estas especies consideradas Monumento Natural y respaldadas por ley provincial, por su importancia y función en la biodiversidad.