La Copa de Oro Norte Femenina que se desarrolló en la ciudad de Corrientes llegó a su fin, en el juego decisivo, en donde Franjeadas de Formosa venció 2-1 a las representantes locales de Comunicaciones A, y se consagró campeón nacional de punta a punta.
El encuentro se disputó en cancha del club Hércules, con una gran cantidad de público.
El equipo formoseño se consagró campeón de la Copa de Oro Norte Femenina, disputada en Corrientes Capital. El equipo «azul y blanco» derrotó en la final al local Comunicaciones. Por su parte, Portuarias culminó en el tercer lugar e hizo podio.
El primer tiempo había finalizado 1-0 para Comu. En el complemento, las formoseñas dieron vuelta la historia y se quedaron con el trofeo de campeonas de forma invicta.
La campaña fue notable: jugaron 7 partidos (6 victorias y 1 empate), anotaron 34 goles y recibieron 10. Camino a la final, las chicas de Franjeadas integraron primeramente la fase regular en el Grupo A, donde derrotaron 11 a 3 a La Salle Jobson, 8 a 0 a Comunicaciones B, 5 a 2 a Regatas de Mendoza y empataron 1 a 1 con Comunicaciones A.
En cuartos de final, le ganaron 3 a 2 a Atlético Perugorría, en semifinales, 4 a 1 a Portuarias, en lo que fue un duelo entre clubes formoseños, para llegar a la final, en donde se volvió a ver las caras con las chicas de Comunicaciones A, a quienes superaron ajustadamente 2 a 1.
En tanto, las capitalinas de Comunicaciones A, representantes de la Asociación Correntina hicieron un excelente torneo y cayeron ajustadamente en la definición, demostrando que van por el buen camino.
Para destacar, fueron las únicas que pudieron sacarles un empate, en la fase previa a Franjeadas, igualando 1 a 1 y en la final, jugaron de igual a igual y cayeron por detalles mínimos.
Luego del exitoso certamen en Corrientes, la Confederación Argentina de Futsal hizo llegar a través de sus redes sociales las felicitaciones a todos los equipos que disputaron este gran torneo nacional.