Sindicato de Correo es el campeón del Torneo Apertura, correspondiente a la categoría Elite, que organiza el departamento de Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol. En la gran final disputada en el estadio Cincuentenario superó 4 a 1 a su clásico rival, El Porvenir, y se quedó con el título.
Iván Vera, Lucas Domínguez, Franco Paz y Pedro Romero convirtieron los goles que configuraron la victoria del cartero y le permitieron consagrarse en el Apertura. Federico Fernández marcó el único gol para El Porvenir.
Adán Cano, presidente del departamento de Futsal AFA de la LFF, junto a Gustavo Chacón, secretario de dicha entidad, entregaron los trofeos. Leonardo Mansilla recibió el de subcampeón como capitán de El Porvenir, luego fue el turno de la copa de campeón para Sindicato de Correo, que recibieron Iván Vera, capitán de Correo, y Lucas Domínguez.
La final
Enmarcado por una buena presencia de público en el Cincuentenario, la final del Apertura comenzó favorable a Sindicato de Correo, que por medio de Iván Vera se adelantó 1 a 0.
No pasó mucho para que el cartero aumente su ventaja, porque apareció Lucas Domínguez para convertir el segundo gol del equipo dirigido por Miguel Díaz.
El Porvenir llegó al descuento mediante el gol de Federico Fernández (2-1), pero el cartero volvió a aumentar su ventaja cuando Franco Paz llegó al gol para dejar el marcador 3-1.
El equipo de José Ferreyra contó con una nueva oportunidad de descontar, hubo mano de Franco Paz que se juzgó como sexta falta y el tiro libre directo quedó a cargo de Luciano Machuca, sin embargo, su remate se fue muy desviado.
Sindicato de Correo no perdió su chance y concretó un nuevo gol, esta vez fue Pedro Romero, que aprovechó un contraataque y dejó el resultado parcial en 4-1, con lo cual se fueron al descanso.
Comenzó el segundo tiempo y en pocos minutos llegaron expulsiones, Lucas Domínguez y Marcelo Neirot tuvieron un cruce en mitad de cancha y los árbitros les mostraron la tarjeta roja.
En la continuidad del juego, Camilo Garay entró en el arco de El Porvenir para darle más juego y posicionarse en mitad de cancha como una variante más a la hora de los pases. Sin embargo, no pudieron entrarle al bloque defensivo de Correo, que tampoco pudo convertir de contra. El marcador no se modificó, fue triunfo 4-1 de Sindicato de Correo en el clásico que definió al campeón del Apertura.