El Gobierno de Formosa, a través del Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente, en un trabajo en conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, realizó entrega de semillas de maíz, zapallos, melones y sandías en más de 25 localidades.
Paipperos y pequeños productores diversificados iniciaron la siembra aprovechando las condiciones agroclimáticas favorables de las últimas semanas, luego de la entrega del principal insumo para comenzar en tiempo y forma el ciclo productivo 2024/25.
Según el relevamiento previo, la asistencia ascendía a más de 1000 productores paipperos con las condiciones para iniciar la siembra con una superficie de siembra de maíz, tetsukabuto, coquena, sandía, melón y zapallo de tronco, de 2325,06 hectáreas.
La distribución de semillas abarcó a más de 24 localidades y sus colonias y parajes, en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo, Tres Lagunas, Clorinda, Pastoril, Riacho He Hé, Siete Palmas, Sumayén, Pirané, El Colorado, Villafañe, Villa Dos Trece, Misión Laishí, Herradura, Tatané, Villa Escolar, San Hilario, Mariano Boedo, Gran Guardia, Mansilla, Ingeniero Juárez y Pozo de Maza, y contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís y autoridades de distintos organismos públicos.
Los productores contaron con el servicio de preparación de suelo, en un trabajo coordinado con Municipios y Comisiones de Fomento. En cada encuentro, se realizó un convenio de compromiso de siembra entre el productor y el Ministerio. Por ello, en este despliegue de encuentros realizados en simultáneo se repitió la propuesta de continuar con las acciones en cuanto más productores se incorporen a los requisitos de asistencia.
“Se continúa planificando y ejecutando las políticas del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán para alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria, con acciones de justicia social destinadas a organizar a la comunidad rural y a que los productores puedan realizarse en su suelo mediante la producción y el trabajo”, se indicó desde el MPyA.