En el Día Nacional del Patrimonio Natural-Cultural concluyó la muestra fotográfica “Formosa en colores” que se exponía en Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” de la ciudad de Formosa.
Se exhibían obras de los fotógrafos Ramón Maldonado, Pablo Córdoba y Delia Pereira, quienes pusieron a consideración del público imágenes de la naturaleza de Formosa, como también de la flora y la fauna.
En un breve acto, encabezado por la directora de Patrimonio Socio Cultural, Graciela Buiatti, se entregó un reconocimiento a los tres profesionales, como agradecimiento por su participación en la muestra.
En la oportunidad, los fotógrafos cedieron al Archivo Histórico de la provincia de Formosa un ejemplar de los libros que publicaron. En el caso de Córdoba se trata de “Paisajes de mi Tierra”, mientras que Maldonado es autor de “Bañado La Estrella, una Maravilla Natural de la Argentina”.
“No esperaba que la muestra tenga tanta repercusión, es algo que me motiva, que incentiva a seguir y, por supuesto, vamos por más fotografías”, subrayó Maldonado, en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En el mismo sentido se expresó Córdoba al señalar que “el 8 de octubre se celebra el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural y qué mejor manera que celebrarlo en este museo” y agradeció a Buiatti y su equipo por la muestra que llevaron adelante.
Pereira también realizó un balance de la propuesta al comentar que “la respuesta de la gente fue muy buena, hubo visitas, preguntas; esto da mucha más energía para continuar sacando fotografías”.
Consideró que la belleza natural de Formosa “está a la mano de todos nosotros, a veces en el apuro que llevamos en la vida no la vemos”.
En esta exposición, cada fotógrafo participó con seis obras cada uno que reflejaron paisajes conocidos como el Bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo, fotografías nocturnas y la rica flora y fauna formoseña.
Buiatti reflexionó que “los tres plasmaron en sus fotografías las bellezas que tiene Formosa, tanto de su naturaleza como de la flora y fauna” y señaló que la efeméride invita a reflexionar sobre la importancia del patrimonio natural y cultural como legado para todas las generaciones venideras.