El sábado 12 y domingo 13 venideros, la localidad de Laguna Blanca será epicentro de la Fiesta Nacional del Pomelo, que congrega a miles de personas, durante toda la jornada.
En ese marco, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con el jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario mayor Carlos Alberto Mauri, para conocer sobre la labor que cumplirá la fuerza en esta importante fiesta.
Indicó que el operativo contará con más de 500 efectivos y controles en rutas, enfatizando la importancia de la seguridad y la concientización vial.
Al respecto, dijo que la tarea es tanto en la capital provincial como en la localidad de Laguna Blanca donde se desarrollará este importante evento; y se extenderá en toda la Ruta Nacional N°11 y las que convergen a dicha localidad.
“En base a una planificación que hicimos desde la Policía, vamos a tener controles vehiculares en todo el perímetro que hace desde la Capital hasta la localidad de Laguna Blanca y las rutas que convergen desde Clorinda a Laguna y las que vienen del otro lado”, detalló.
Asimismo, indicó que, en esta oportunidad, están trabajando con un dispositivo un poco más de 500 efectivos que participarán de este masivo evento.
“Va a trabajar la Unidad Regional 4 con toda su gente disponible en el lugar y un refuerzo especial de la capital provincial” resaltó.
Por último, el comisario destacó que se trabajará en ruta con acciones de concientización vial, como entrega de folletería.
“Le pedimos a la ciudadanía que va a ser usuario de la vía pública que transite con tranquilidad, con precauciones, con las documentaciones necesarias, porque vamos a tener dispositivos viales en todo el tramo que va de Formosa a Laguna Blanca”, concluyó.