El gobernador Gildo Insfrán se trasladó este martes 15 a la ciudad de Clorinda para participar de la despedida al fallecido intendente Manuel Celauro. Acompañado por el vicegobernador Eber Solís y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, se hizo presente en el velatorio para expresar sus condolencias a la familia y allegados.
El presidente del Concejo Deliberante local, Ariel Caniza, quien ante esta noticia pasará a ocupar el cargo de intendente, se mostró muy conmovido por esta “pérdida para todo el pueblo formoseño, ya que hemos perdido un dirigente de gran valor en todos los aspectos de lo que es la estructura provincial y que fue el mejor intendente que ha tenido Clorinda”.
Celauro estuvo al frente del Municipio de Clorinda de 1995 al 1999 y después estos cuatro últimos períodos, “gobernando gracias al respaldo que le dio la comunidad en todo este tiempo”.
“Es para nosotros muy doloroso, totalmente inesperado esto que pasó, algo para lo que nadie se prepara obviamente”, declaró, sin embargo, “estamos acá afrontando con dolor y también aceptando el desafío y todo lo que se va a venir, ya que se vienen gestiones en donde habrá que trabajar más o igual que él”.
Así y todo, enfatizó en “la experiencia que Celauro tenía y todo lo que aportó por su ciudad, en todo lo que la ha mejorado y transformado hasta llegar a ser faro para otros Municipios, para continuar y ver cómo Clorinda fue creciendo y eso es lo que tenemos que continuar por todo ese legado que él dejó y ese amor por nuestra ciudad”.
Por último, Caniza confirmó que “tomamos la decisión con la familia de que el féretro estuviera desde este lunes a las 21.30 horas en el SUM Municipal, que era como su primera casa, para que toda la familia clorindense pudiera llegar hasta allí para despedirlo, hasta las 15 horas”.
Luego de eso, realizaron un recorrido por el club Juventud “que él tanto amaba”, la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y finalmente al cementerio local.