Las lluvias reciente favorecieron a la humedad del suelo, lo que se empezó a notar en las producciones de los paipperos.
Como cada viernes, se llevaron este viernes 18 las dos ferias del Instituto PAIPPA, tanto en el Polideportivo del barrio La Paz en Joaquín de Los Santos 1200 y en el playón del organismo, ubicado en Padre Grotti 1040.
A pesar de que a primera mañana se registraron copiosas lluvias sobre la ciudad de Formosa, fue importante la concurrencia de vecinos, quienes aprovechan esta posibilidad que brinda el PAIPPA, de conseguir buenas frutas y verduras, a un precio accesible, sin intermediarios.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la responsable de Comercialización del PAIPPA, Pamela Moreyra, señaló que las recientes lluvias en el interior provincial “le vinieron muy bien a los productores que la esperaban para la humedad del suelo” y eso repercutió en la calidad de la producción.
Detalló que continuó la venta de cebolla paippera, proveniente de la colonia Cuatro Vientos de Buena Vista a $900 el kilogramo, como también huevos caseros a $3 mil la docena.
En cuanto a los precios, a $500 el mazo de acelga y rúcula, $800 rabanito y $700 apio. Los tomates a $1200 el kilogramo, zapallitos de tronco a $1000 el kilo, morrones a $2200 los verdes y $2500 los rojos.
También, mandioca a $500 el kilogramo, remolacha por mazo grande a $1000 y además, perejil y cebollín de verdeo a $500 el mazo.
Otros productos: limón a 1400 la docena, repollo a $1500 el kilo, al igual que la berenjena y la lechuga.
En esta oportunidad, participaron paipperos de Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Buena Vista, Laguna Naineck, Herradura, Siete Palmas, Villafañe, Tatané y el barrio Lote 4 de Capital.