Este jueves 17 se conoció la sentencia del Juzgado Federal N° 2 de Formosa sobre la causa “Agroindustria de Formosa SRL c/ REFSA s/ medida autosatisfactiva”, donde se indicó que no presentándose en la especie la situación extrema que es nota esencial de la medida, corresponde el rechazo de la acción.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia había determinado de competencia federal la causa que inició Agroindustria SRL, empresa de Paoltroni contra REFSA por la conexión seleccionada servicio eléctrico a su campo en Ibarreta, donde tiene una planta industrial para procesar soja para aceite.
Cabe destacar que en febrero de este año, el senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo y denunció “las irregularidades que la empresa REFSA por los tarifazos y porque se le niega la energía a los productores y emprendedores que están en contra del régimen”.
De esta manera, la Justicia concluyó en que este tipo de medida solo debe ser utilizada en situaciones especiales en donde se carece de otras vías aptas para salvaguardar derechos y no se acreditan ilegalidad o arbitrariedad de la empresa proveedora de energía.
Los empresarios Juan Ignacio de Hagen, el citado Paoltroni y Roberto Schulz construyeron una planta para extrusar soja en Ibarreta, a 200 kilómetros de la ciudad capital, aportando 100 millones de pesos cada uno, según se había informado en medios nacionales.