Con esta actividad buscan que las familias se sientan parte de la campaña de difusión, prevención y concientización del cáncer de mama.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre, la Fundación Abriendo Surcos organizó, con apoyo del Gobierno de Formosa, la tradicional Maratón 5K y Maratón Infantil.
El escenario fue la Costanera “Vuelta Fermoza”, en donde los participantes al inscribirse entregaron donaciones que serán destinadas al Hospital de la Madre y el Niño.
Sobre esto, Paola Casco, presidenta de la fundación, en declaraciones para AGENFOR, destacó que “este año hubo una gran concurrencia” y subrayó “el apoyo del pueblo formoseño” en la lucha contra el cáncer de mamas, participando de todas las actividades para concientizar sobre esta enfermedad.
Expresó que “estamos muy contentas de que el pueblo formoseño venga, acompañe y nos ayude en todas las actividades que hace el Gobierno de la provincia de Formosa para sensibilizar sobre la lucha del cáncer de mama”.
Siguiendo esta línea, señaló que “con esta jornada decidimos cerrar nuestras actividades y como fundación, estamos muy contentas de poder aportar un granito de arena a todo lo que se viene haciendo”.
“El balance siempre es positivo”, mencionó y agradeció “a los formoseños porque son muy solidarios”.
De la misma manera, la diputada provincial e integrante de la organización, Beatriz Lotto, precisó que “más de tres mil personas corrieron”.
Y valoró que “al habilitar las inscripciones en 15 días ya entregamos las dos mil remeras que teníamos hechas”, por eso, “después tuvimos más participantes con la posibilidad de que asistan con la suya”.
Al concluir, enfatizó en que “esta maratón ya es una actividad consolidada junto a las demás que se realizan y que conducen al mismo objetivo, que es la concientización de la lucha contra el cáncer de mama”.