Tras solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria, el concejal Ariel Caniza asumió como intendente interino de la ciudad de Clorinda, debido al repentino fallecimiento del extinto jefe comunal, Manuel Celauro.
En tanto que, en el Poder Legislativo, el cargo del presidente interino le corresponde a la concejal Marta Mendoza, quien ocupara oportunamente la Vicepresidencia del cuerpo.
En primer lugar, la concejal Mónica Acosta destacó la figura de Celauro y dijo que “era muy solidario y amaba a su equipo político, amaba su política y su ciudad, fue muy una persona muy valiosa”.
Posteriormente, en el desarrollo del sumario, se pasó a cuarto intermedio, los concejales pasaron a constituir en comisión; y, tras la aprobación en comisión, fue aprobado por unanimidad, y se ratificó la resolución que fue firmada ad referéndum relacionada con asumir la Intendencia municipal por el fallecimiento de Celauro.
Por último, se trató el expediente donde se convoca a sesión extraordinaria establecido en el artículo 171, Capítulo II de las acefalías, Título V de la Ley 1028 Orgánica para los Municipios, y tras la constitución de la comisión, fue aprobado por unanimidad.
Juramento
La presidenta del HCD, Mendoza, tomó el juramento como intendente interino a Caniza.
Una vez finalizado el juramento, el nuevo intendente saludó a cada uno de los concejales y otras autoridades presentes.