El Parque Acuático “17 de Octubre” continúa con todas las actividades previstas en este complejo ubicado en la Jurisdicción Cinco de la Capital formoseña.
Si bien el fuerte del parque será a partir del verano, cuando se abra al público, durante todo el año se realizan actividades en las instalaciones, y además reciben delegaciones escolares, para que conozcan el predio y disfrutan de las piletas.
Así lo confirmó el subdirector Nicolás Pintos en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), al señalar que “de a poquito vamos agarrando ritmo para lo que va a ser la temporada” veraniega, con la recepción de delegaciones escolares, que llegan a Formosa desde el interior provincial.
Dijo que todavía el parque no cuenta con el staff completo de guardavidas y profesores de Educación Física como en la temporada de verano, por lo que es necesario coordinar con las delegaciones que deseen visitarlo.
Señaló que esto demanda un mantenimiento diario del agua de las piletas, como también del predio, para que todas las instalaciones se encuentren “óptimas” para recibir a las delegaciones.
Comentó también que durante todo el año se llevan a cabo clases de funcional y ritmos latinos, y además durante un momento del día, los guardavidas locales asisten a entrenar en la pileta, para estar en forma para la temporada de verano.
Destacó, asimismo, que de cara al momento del año que tienen más actividad, se llevan a cabo tareas de mantenimiento como pintura de alguna de las instalaciones.
Temporada
El 31 de marzo de este año finalizó la temporada 2023-2024 del parque que contó con una masiva concurrencia todo el verano, tanto de familias que eligieron los fines de semana este paseo, como en las diferentes modalidades habilitadas de colonia de vacaciones y clases de natación.
El lugar cuenta con piletas para distintas edades, siendo la atracción de los más chicos aquella que genera olas en forma artificial, con una capacidad para 1300 personas.
Sin dudas, otro de los espacios destacados es una pileta de toboganes de curvas y giros de gran altura, con una capacidad de 800 personas y una profundidad máxima de 1,40 metros, apta para niños mayores, adolescentes y adultos.
Además, la pileta de niños, con una capacidad para 650 personas, que cuenta también con un ingreso símil “playa de arena” para fácil accesibilidad de los niños y con profundidades variables, dotada de juegos.
El paseo tiene además todas las comodidades para pasar un día en familia con cocina, sanitarios y controles de accesos, administración, vestuarios, sanitarios, salas de controles médicos y enfermería, destacándose la presencia de personal del Parque Acuático, de la Policía de Formosa y de guardavidas matriculados en cada pileta.