A partir de este lunes 28, comenzará la cancelación correspondiente a los sueldos de octubre con el incremento del 30%, acumulando así una modificación del 110% en lo que va del año. De este modo, regirá el sueldo mínimo de bolsillo garantizado de $540 mil.
Además, las asignaciones familiares tendrán un incremento del 70% sobre los valores vigentes al mes anterior.
En un primer término, percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS). El lunes 28 se acreditarán las pasividades de los beneficiarios con documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el martes 29 se abonará a los que posean DNI concluidos en 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, el miércoles 30 se iniciará el pago de sueldos a los agentes activos, a quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
Y, finalmente, el jueves 31 se operativizarán los pagos a aquellos con DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se indicó que los desembolsos por la totalidad de conceptos destinados a favor del personal del sector público, más las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada y los importes asignados para la cobertura del sistema previsional local, ascienden a una cifra superior a los $65 mil millones, lo que se financia íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial.