La candidata a presidenta del Partido Justicialista por la lista Primero la Patria, Cristina Fernández de Kirchner, y los cinco postulantes a las respectivas vicepresidencias del Consejo Nacional partidario, José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, analizaron este jueves 31 la delicada situación económica, política y social que atraviesa el país.
Durante el encuentro muy ameno realizado durante esta jornada en el Instituto Patria, los dirigentes, que aspiran a conducir los destinos del PJ a partir del próximo 17 de noviembre, expresaron preocupación por el Presupuesto 2025 que está en tratamiento en este momento en la Cámara de Diputados de la Nación y por la desastrosa situación que vienen padeciendo las distintas provincias producto del desfinanciamiento provocado por el Gobierno nacional.
En ese sentido, se marcaron los graves efectos sociales que provoca la paralización total de la obra pública en todo el territorio nacional, como consecuencia de la insensata, disparatada e imprudente decisión del presidente Javier Milei, y que genera desempleo directo e indirecto en todas las provincias. A eso, se suman los problemas de desfinanciación de las cajas jubilatorias provinciales.
También, conversaron sobre el estado de la educación, de la salud y del sistema previsional, y en especial el momento que vienen atravesando los jubilados y jubiladas por el retraso que tienen los haberes jubilatorios agravado desde la llegada de la actual administración. Además, analizaron el tema energético, el criminal incremento de la deuda pública argentina profundizada por el Gobierno que amenaza con superar la provocada durante la gestión de Mauricio Macri y el DNU que hablita a un nuevo canje de deuda sin control del Congreso Nacional.
En la reunión estuvo presente en todo momento la preocupación por el incremento de la pobreza y la indigencia. Los y las dirigentes presentes destacaron que, pasadas las elecciones internas del próximo 17 de noviembre, buscarán la unidad de todo el Peronismo en función de tratar de salvar al país de la destrucción, la pobreza y la entrega al que lo somete el actual Gobierno nacional.