Teniendo en cuenta la repentina situación epidemiológica que está transitando la provincia de Formosa respecto a la enfermedad, se reitera a la población la necesidad de mantener activas las medidas de prevención, de manera estricta. Además, se insta a tener completo el esquema de vacunación, recordando que las vacunas están disponibles en los centros de salud y hospitales de todo el territorio, sumándose en la Capital el Vacunatorio de La Familia y los puestos instalados en la plaza San Martín y el Paseo Peatonal.
Este domingo 3, el Ministerio de Desarrollo Humano emitió el parte informativo provincial COVID-19, confirmando que, en la última semana, se realizaron 1517 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 316 de ellos resultados positivos de coronavirus; y un índice de positividad de 20,1 %.
De los 316 casos positivos, 265 correspondieron a la ciudad de Formosa, después 25 a El Colorado, nueve a Pirané, cuatro a Palo Santo y con tres casos están la ciudad de Clorinda y la localidad de Comandante Fontana.
En tanto que dos casos fueron detectados en Las Lomitas, Herradura y Laguna Blanca, cerrando Villa Dos Trece con un solo positivo.
Actualmente 351 son los casos activos en la provincia y en la última semana se registraron 42 altas médicas. Y en este momento no hay pacientes internados.
También, se efectuaron 1117 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
Los datos acumulados de la provincia indican que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se diagnosticaron 147.161 casos, 145.383 los pacientes recuperados y 1351 las personas fallecidas por coronavirus.
Por último, en lo que respecta a la campaña de vacunación, la cartera sanitaria reitera que están todos los vacunatorios de la provincia habilitados para la inmunización.
Además, de lunes a domingo de 17 a 20 horas, se instalan las carpas en la plaza San Martín (intersección de Avenida 25 de Mayo y calle Fontana) y en la Peatonal (intersección Avenida 25 de Mayo y Rivadavia), a donde las personas pueden también concurrir para recibir la dosis contra el COVID-19.