Al iniciar el tercer día de gira por el oeste formoseño, el vicegobernador Eber Solís dijo que el Gobierno provincial siempre priorizará trabajar en forma directa con los formoseños, tras enfatizar que “no nos gustan los shows mediáticos” de personas que desde un canal televisivo porteño pretenden hacer política para la provincia.
“Preferimos y siempre vamos a elegir hacer política con los formoseños, acá en Formosa”, dijo tajante, en declaraciones para la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Solís destacó el recibimiento respetuoso que recibió en los distintos parajes y localidades que visitó en estos tres días, detallando que en las reuniones en colegios secundarios, más de 800 jóvenes dijeron presente para recibir los beneficios del Programa Acompañarte.
“Hay que resaltar que en cada lugar que visitamos se vive un clima de paz social, con respeto, cada reclamo es escuchado, el planteo, cuando puede, se resuelve, y cuando no se puede, pedimos un tiempo. Siempre vamos con la verdad”, enfatizó el funcionario provincial.
Aclaró que en cada reunión de la que participa, se escuchan voces que “piensan como nosotros y otras que no”, pero dentro del respeto necesario, se brindan las respuestas necesarias.
Consultado sobre la actualidad de Las Lomitas, reconoció que “hubo muchos planteos, uno ve que la ciudad no está muy bien atendida”.
En esa línea, consideró que “el pueblo de Formosa es unido, organizado”, por lo que “no nos gustan los shows mediáticos, no compartimos eso de hablar en un canal de Buenos Aires y querer hacer política para Formosa”.
Dijo que “preferimos y siempre vamos a elegir hacer política con los formoseños, acá en Formosa”.
Con recursos propios
Solís fue consultado sobre la ardua tarea que realiza la Dirección Provincial de Vialidad en la zona, y señaló que tras la decisión nacional de desfinanciar la obra pública, el Gobierno provincial avanza con obras financiadas con recursos propios.
“Es difícil entender que algunos puedan acompañar a un Gobierno nacional que elimina derechos y considera que el Estado debe desaparecer”, aseveró, tras preguntarse “qué sería de las comunidades originarias, los parajes, si el Estado no estuviera presente, es el único que igualará oportunidades para corregir esas inequidades que existen”.
“Elegimos trabajar y gestionar con los formoseños, dando la cara, poniendo el mayor esfuerzo y el corazón a donde vamos”, cerró.