Con un gran acompañamiento de los vecinos, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña llegó a la ciudad de Las Lomitas, con centro de atención en el Pulmón Verde.
El vicegobernador Eber Solís estuvo desde temprano encabezando la actividad, en el marco del tercer día de la gira que el Gobierno provincial encaró en la zona centro de la provincia.
En este contexto, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia de Formosa, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) cientos de vecinos se acercaron, para aprovechar del beneficio de la compra de alimentos frescos a precios referenciados, como frutas y verduras de origen primario dispuestos por familias paipperas que participan del esquema.
Además, cortes cárnicos, productos lácteos, de molinos arroceros y harina de maíz formoseños.
Al igual que otros productos, como los panificados, yerba, o la garrafa de gas de 10 kilogramos por la empresa REFSA.
“En la edición especial hay entre 65 y 70 alimentos de producción paippera, frutas, verduras y hortalizas de estación de Riacho He Hé y Laguna Naineck. Además, están a la venta el gas envasado y productos de las pymes y de Nutrifor”, sintetizó el funcionario.
“Lo mismo que tenemos en Capital se trajo aquí con el mismo precio, con un trabajo muy importante que es la logística, los camiones térmicos que traen la mercadería refrigerada en muy buen estado para que la puedan disfrutar las familias”, subrayó.
Dijo Pérez que SAF es oportuno, en “un momento tan complicado de nuestra economía, donde todo sube y el Gobierno nacional castiga fuerte con la inflación el bolsillo del trabajador”, al tiempo que valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de asistir al productor, fomentando así la producción formoseña y las pymes, para conseguir estos resultados y capear así el temporal.