El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex) continúa confeccionando indumentaria para diferentes organismos, entregando en esta oportunidad a la Policía de la provincia y a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM).
Néstor Sosa, director del Fontex, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y detalló que “a la UCPIM se le entregaron 39.200 barbijos tricapas”, mientras que a la fuerza de seguridad “uniformes de fajina, pantalón, camisa, chomba, ropa de trabajo y gorras, sumando un total de 5600 indumentarias”.
“Esto demuestra que hay un Estado presente y dinámico, porque estamos trabajando de manera rápida”, acentuó.
Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, apoyó lo dicho por Sosa, asegurando que “esta iniciativa la viene implementando el Gobierno de Formosa desde hace muchos años” y aseguró que “actualmente se mantiene con el esfuerzo provincial, tratando de esta manera de generar y sostener los puestos de trabajo que este programa textil ha generado”, cerró.
Por último, Sosa adelantó que también se encuentran trabajando en la confección de “los guardapolvos para los estudiantes de primaria y de jardín, docentes, maestras jardineras, que deben ser entregados en diciembre”.
“Son cerca de 140 mil prendas”, concluyó.