El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este miércoles 27 que los trabajadores estatales recibirán un bono en el inicio del año 2025. Serán $700 mil, que se pagarán en dos cuotas, enero y febrero, conforme al cronograma que establezca al efecto el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas provincial.
Al respecto, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hilario Martínez, consideró que se trata de una muy buena decisión que significa una “gran ayuda” para los trabajadores estatales.
Dijo que la noticia no fue una novedad para el sector ya que “el Gobernador nos tiene acostumbrados” y valoró este aporte no remunerativo que se otorgará a los estatales, en un contexto económico muy difícil que vive al país por “el Gobierno desastroso de Javier Milei”.
Precisó además que esto no sólo será un beneficio directo para el bolsillo de los trabajadores, sino también para el circuito financiero provincial, permitiendo así que fluya la economía interna de Formosa.
En otro orden, y al analizar la actualidad del sector al que representa como secretario general de la UOCRA, el de la construcción, valoró que 2500 obreros continúan trabajando en obras públicas, financiadas con fondos del Tesoro Provincial, luego de que el Presidente decidiera desfinanciar todas las obras del país.
“El gobernador Insfrán sigue construyendo para beneficio de los formoseños y también para los trabajadores de la construcción”, sostuvo, tras recordar que durante el Gobierno de Néstor Kirchner llegaron a trabajar en el rubro 12.000 obreros.
Lamentó, asimismo, que desde el inicio del Gobierno libertario “perdimos a más de 4500 compañeros que quedaron sin trabajo”, y mostró su preocupación por el futuro de estas personas, cuando dejen de percibir sus ingresos por desempleo de la ANSeS.