El miércoles 27, el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, lanzó la campaña algodonera 2024/2025, desde las desmotadoras oficiales ubicadas en General Belgrano y Villa Dos Trece.
De esta manera, desde el Estado provincial, en el marco del Programa de Asistencia, continúa acompañando a 117 productores algodoneros que cuentan con 2667 hectáreas.
El ministro de la Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez, quien encabezó ambas jornadas, explicó que “esto significa también un aporte reembolsable”, precisando que “con la metodología que ya se viene trabajando hace tiempo los productores algodoneros reciben una bolsa de semillas de algodón, hasta 30 hectáreas”.
Y continuó, “mediante un esquema de retribución, ellos luego del desmote, contribuyen respecto al valor de la bolsa de semillas”.
Además, destacó que “pese a las altas temperaturas y al déficit hídrico de la campaña anterior, hubo buenos rindes del cultivo del algodón” y añadió que “en este nuevo lanzamiento incrementamos alrededor del 35% no solamente la cantidad de productores, sino también la superficie de asistencia”.
“Esta es una forma más de cómo el Modelo Formoseño ejecuta sus políticas productivas, no solo para la profundización de la diversificación productiva, sino también para continuar con un cultivo extensivo y de renta, cómo lo es el algodón para los productores de nuestra provincia”, aseguró Rodríguez.
Productores
En el lanzamiento hecho en Villa Dos Trece acompañaron productores, referentes de la zona y autoridades de entidades gremiales de productores como Rolando Ziesseniss de Federación Agraria Argentina; Rubén Arzamendia de Movimiento Agrario Formoseño; y Rolando Popoff de DEPROA.
Por su parte, los productores algodoneros Omar Fermín y César Vallejos hicieron saber que esta asistencia “significa mucho” porque “el Gobierno de Formosa está haciendo todo por el productor”.
“Estamos contentos porque en días anteriores vimos lo que hacen con otros productores de animales en la zona del oeste”, valoraron y resaltaron que “ahora nos toca a nosotros y la verdad que nos llena de alegría ver cómo nos asisten con insumos y capacitaciones”.