Con una excelente convocatoria a la que asistieron más de 80 jardineritos junto a sus familias.
Por medio de variadas actividades, el Hospital de la Madre y el Niño participó este martes 3 de diciembre, del cierre del proyecto “Interaventuras” organizado por el Jardín de Infantes La Virgen Niña.
Como final de la mencionada propuesta anual, la comunidad educativa realizó una bicicleteada en la que estuvieron presentes las niñas y niños de las salitas de 3, 4 y 5 años junto a sus madres, padres y familiares.
En ese marco, el equipo de salud del hospital, integrado por pediatras, enfermeros y nutricionistas estuvieron acompañando con charlas para promover el cuidado de la salud y prevenir enfermedades, consejería sobre diversos temas, más la entrega de repelentes y folletos informativos.
Respecto de la actividad, la jefa del Servicio de Pediatría del hospital de la Madre y el Niño, la doctora Daiana Calas, comentó que “acompañamos este encuentro de los jardineritos a través del Ministerio de Desarrollo Humano con el equipo de enfermería, de pediatría, de odontología y de nutrición”.
“También, estuvo la Policía de la provincia hablando a los niñitos sobre seguridad y, nosotros, dimos una charla sobre nutrición saludable para concientizar sobre la importancia de tener una alimentación adecuada, equilibrada y rica en nutrientes que contribuyan al desarrollo de la buena salud”, señaló.
Otra de las charlas desarrolladas fue sobre prevención del dengue “para concientizar a los chicos y a los padres acerca de esta enfermedad tan vigente, más que nada en esta época del año”, refirió.
En relación a eso, remarcaron “que ya estamos con altas temperaturas, lluvias seguidas y alta humedad, condiciones más que oportunas para que el mosquito que transmite el dengue se reproduzca, que es justamente lo que entre todos debemos evitar intensificando las medidas preventivas”.
Para reforzar ese tema, repartieron repelentes, detallando por qué es importante su aplicación como una de las medidas fundamentales de prevención y entregaron folletos “con contenido informativo sobre cada una de las medidas que debemos cumplir los vecinos y cómo se deben efectuar para que sean efectivas”, agregó.
“Estamos muy contentos como equipo de salud, en primer lugar, porque nos invitaron a formar parte de esta hermosa actividad que tiene como protagonistas a las niñas y niños que son la prioridad en nuestro Hospital de la Madre y el Niño”, sostuvo Calas.
“También porque tuvo una excelente convocatoria y participación de las madres y padres porque asistieron más de 80 niñas y niños con sus familias. Estamos más que agradecidos con todos los que conforman esta linda institución educativa que es el Jardín La Virgen Niña”, cerró.