La Municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad de Pirané anunciaron la adhesión a los anuncios formulados por el gobernador Gildo Insfrán, y pagará bono extraordinario de $700 mil a los empleados municipales.
Ya habían confirmado este pago las Municipalidades de Formosa, Ibarreta, El Colorado, Clorinda, Laguna Blanca y General Belgrano.
En la mañana del pasado miércoles 27, desde la Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había anunciado un bono de $700 mil para los agentes estatales activos y pasivos, a pagarse en dos cuotas de $ 350 mil en los primeros días de enero y febrero, conforme al cronograma que establezca al efecto el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.
Además, comunicó que la segunda cuota del aguinaldo se abonará antes de la Navidad, en tanto que los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.
El bono excluye a las autoridades superiores y los agentes pasivos por haberse desempeñado en tal condición. También, exceptúa a los agentes activos y pasivos cuyos ingresos durante el mes de diciembre (incluido haberes más complementos como asistencia social, guardias, fondo estímulo, productividad, horas extras, entre otros), y sin incluir SAC, sean superiores a $ 2.000.000 brutos.
La medida fue anunciada a los trabajadores municipales por la intendenta Yessica Palacios, al señalar que la medida está enfocada en paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios debido a las políticas económicas del actual Gobierno nacional.