En diálogo con AGENFOR, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, confirmó que su Municipio adhirió al bono extraordinario de $700 mil, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán la semana pasada.
“El Gobernador siempre, a comienzos de año, reúne a todos los intendentes y nos dice: doce coparticipaciones, trece sueldos; entonces nosotros ya vamos haciendo la previsión para los aguinaldos que ya lo tenemos previsto”, explicó.
Y añadió: “La mayoría de los municipios tenemos una administración que nos da la posibilidad de que, cuando el Gobernador hace este anuncio, podamos adherir”.
Asimismo, el jefe comunal estimó que el anuncio de Insfrán, también, contempla la situación de cada Municipio y, “con todos los controles que tenemos desde el tribunal de cuentas, de coordinación económica, él conoce al detalle la situación de cada uno”.
“Nosotros, este miércoles 4 ya hicimos todas las previsiones y estamos en condiciones, así que nos adherimos al anuncio de nuestro Gobernador”, ratificó.
Y expresó estar “contentos” porque “vamos a poder también, así como toda la Administración Provincial, gozar de este gran anuncio que ha hecho nuestro conductor”.
Respecto a la modalidad de pago, Nacif detalló que será “en los mismos términos” que a nivel provincial, es decir, una cuota de 350 mil en enero y otra del mismo monto, en febrero.