En el marco de la exitosa nueva edición del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña desarrollada esta semana en Las Lomitas, la Subsecretaría de Empleo de la provincia llegó a la localidad con la propuesta del dictado de cuatro cursos de formación.
“Se tratan de ofertas de oficios que son cortas, pero que tienen salida laboral inmediata, para que el lomitense tenga la oportunidad de poder formarse, prepararse y tener herramientas para buscar trabajo o generar su propio empleo”, explicó el titular del organismo, Rodrigo Sandoval, quien además informó que iniciarán de manera simultánea el jueves 14 a las 9 de la mañana.
“Los cursos disponibles son de construcción en durlock, reparación de celular, gastronomía navideña y reparación y mantenimiento de split, que se van a dictar en distintos lugares de la ciudad”, añadió y aclaró que estas herramientas de formación se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia.
Además, acentuó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “la población de esta localidad estaba solicitando al Gobierno provincial que de alguna u otra manera lleguen estos cursos”, motivo por el cual se aprovechó la oportunidad de la nueva visita del vicegobernador Eber Solís a Las Lomitas para acompañar el arribo de SAF.
Realzó que ello toma más relevancia “en este tiempo en donde el Gobierno nacional, conducido por Javier Milei, no está entendiendo o comprendiendo la importancia de poder activar medidas que ayuden a la promoción del empleo, llevando a cabo una política de despidos, ceses laborales e inactividad económica”.
De manera que, ante ese panorama, es que “el Gobierno de Formosa llega con estas propuestas que demuestran todo lo contrario”, subrayó.
Y puso de resalto que a las capacitaciones se les suma, de forma simultánea, la formación para emprendedores, estimando que “para fin de año nos reencontraremos en este mismo lugar con el Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE), como ya lo estamos haciendo en otras localidades como Herradura, El Espinillo, Pirané y Laguna Blanca”.
“El objetivo es continuar trabajando con la gente, con el formoseño que quiere tener la oportunidad de comercializar sus productos, siempre formándose, recibiendo asesoramiento y con el propósito de crecer como emprendedor”, finalizó.