La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, repudió la extrema medida tomada por el Gobierno nacional de recortarles a los jubilados del PAMI los medicamentos con cobertura del 100%.
“La noticia, además de ser muy triste, es angustiante”, declaró la funcionaria según testimonios recabados por AGENFOR, subrayando que en contraste, en Formosa “el beneficiario o jubilado del PAMI está siendo asistido por la provincia, a través desde el Instituto de Pensiones Sociales (IPS), en sus Casas de la Solidaridad, como así también por el Ministerio de la Comunidad”.
En este sentido, dijo que “diariamente estamos conviviendo con los adultos mayores y realmente vemos que cada vez se les hace más difícil vivir porque ya que no les alcanza”, lamentando que “muchos de ellos hasta tienen que elegir entre medicación o comida”.
Por ello, enfatizó que “desde el Gobierno de Formosa se los está acompañando a través de todos los dispositivos que hay, así sea el Plan Nutrir, las Casas de la Solidaridad y, por supuesto, con la medicación”.
Aclaró en este punto que “para acceder a la medicación deben dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio o a una de las sedes de los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), donde se les va a realizar la gestión necesaria con el organismo permitente”.
Por último, remarcó que “estas oportunidades son posibles porque los formoseños tenemos los recursos disponibles, ya que el gobernador Gildo Insfrán tomó como prioridad la alimentación, la salud y la educación de todo el pueblo”, cerró