Niños y niñas que participaron del programa “Mi Pan Dulce Navideño” acompañaron al gobernador Gildo Insfrán el pasado domingo en la habilitación del atractivo sistema lumínico “Formosa Brilla”, en su edición 2024.
Esta propuesta gastronómica navideña es llevada a cabo por la Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, y su presidenta, Arminda Quiñonez, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) para recordar que “la iniciativa vino por parte de la diputada provincial del Partido Justicialista Yanina Insfrán, quien nos brindó los insumos y el apoyo necesario para poder llevar a cabo esta actividad y realizar con los niños en los centros comunitarios y en los jardines de infantes la elaboración de los pan dulces”.
Repasó que “esta propuesta comenzó en el mes de noviembre y desde su inicio fue una hermosa experiencia de enseñanza, porque ellos aprenden jugando”.
Además, valoró que a través de esta actividad “se lleva el espíritu navideño a las casas y se ve la unión familiar, porque cuando citamos a los niños para que vengan a hacer los pan dulces lo hacen acompañados por su mamá, papá, abuelos, hermanos, es decir, se comparte en familia”.
En este sentido, declaró que “a través de esta acción logramos aquello que siempre nos pide el Gobernador, que siempre estemos juntos, unidos, organizados y solidarios”.
Cabe remarcar que desde su inicio, el Programa recorrió diversos centros comunitarios y educativos de la ciudad, llevando momentos de alegría, unión y espíritu navideño a niños, familias y adultos mayores.
Los lugares visitados fueron los Centros Comunitarios Santa Isabel, Divino Niño, Venezuela, 12 de Octubre, también el Centro Desarrollo Infantil “Lugarcito de Encuentro” del barrio 12 de Octubre.
Al igual que el JIN N° 24 del barrio Divino Niño, JIN N° 26 del Lote 111, JIN N° 9 Anexo 28 de La Nueva Pompeya y el JIN N° 12 del Venezuela.