El Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto de Formación Docente “Felix A. Cabrera” fue sede este martes 10 de un encuentro coral denominado “Cantamos juntos, compartamos juntos”.
La actividad fue organizada por los talleres de extensión socio-comunitaria de música del Instituto Albertazzi del Ministerio de Cultura y Educación.
Participaron en esta oportunidad la Camerata Vocal Formosa, Gospel Hope, el grupo coral Musiqué y el coro vocacional ISA.
El profesor Luis Tula, coordinador de los talleres de extensión socio-comunitaria de música del Instituto Albertazzi, explicó que la propuesta nació con el objetivo de generar un espacio desde la institución en el que se valoricen los conjuntos musicales, específicamente los coros.
Por su parte, el director del Albertazzi, Sergio Irala, sostuvo que la actividad de coros está en pleno crecimiento en la provincia, fomentada desde la misma escuela, como política educativa.
“Eso es una iniciativa muy importante desde las definiciones y decisiones de nuestro Ministerio de Educación porque incentiva y motiva a la participación de niños jóvenes y adultos”, consideró.
Sobre el encuentro de coros, recordó que un gran porcentaje de directores de coro iniciaron su formación en el Instituto Albertazzi, por lo que se trata de un espacio interesante para conocer su variada producción, que abarca los distintos géneros musicales.
“El país también está necesitando que podamos unirnos más, que podamos encontrarnos más y que nos tratemos cada vez mucho mejor. Hacer también, poner un acento muy importante en el buen trato de las personas y que la música sea una manera de canalizar esas energías. Si bien a veces no son tan positivas, que podamos encontrar en la música el remedio, el espacio y el lugar donde podamos expresarnos de una mejor manera”, confió.