El diputado provincial Aldo Ingolotti es un conocer de la situación del río Pilcomayo, por ello, explicó cuestiones que se trataron en las reuniones que este jueves se celebraron en comunidades del centro oeste del territorio formoseño. Río Muerto y La Rinconada fueron los lugares elegidos para los encuentros.
El legislador acompañó a la comitiva integrada por el ministro de la Producción y Ambiente Lucas Rodríguez; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Javier Caffa; además de intendentes de la zona y autoridades del Instituto PAIPPA, Tierras Fiscales y el Ministerio de Gobierno, entre otros.
Consignó que en las reuniones en Río Muerto y en La Rinconada se abordó la importancia de la obra que el gobernador Insfrán ha diseñado para toda el área de la banda sur y norte del río Pilcomayo.
“Entonces, ante esa situación, el Gobernador nos ha instruido y ha gestionado los recursos en el orden provincial para que protejamos el centro urbano” de Río Muerto, el cual está “en expansión importante en el centro oeste de la provincia”, destacó.
Y añadió que en la reunión con esa comunidad se compartió todo lo relacionado a “las obras de mitigación con el fin de, en principio, imponer lo de la situación de la dinámica propia del Pilcomayo y al mismo tiempo, socializar con ellos los conocimientos que tiene el equipo técnico y recibir por parte de ellos la sugerencia o los planteos que tanto en forma comunitaria como particular tengan cada uno de los afectados en esta zona”, pormenorizó Ingolotti.
También evaluó que “a mi criterio fue una reunión muy fructífera y provechosa, porque sabemos que siempre en este tipo de reunión hay agoreros o interesados que quieren tergiversar o dirigir la reunión hacia otros planos, tocando aristas que nada tienen que ver con la problemática”.
Sin embargo, al margen de ello, sostuvo que “la población ha interpretado de manera clara el grado de vulnerabilidad de este lugar y la importancia de la obra que el gobernador Insfrán ha diseñado para toda el área de la banda sur y norte del Pilcomayo. Es decir que no solamente es para el paraje Río Muerto”, reiteró.